lunes, 16 de junio de 2014

Si no lo has probado... ¡Todavía estás a tiempo!

ZANAHORIA

La zanahoria es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas y se considera la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia. Forma una roseta de hojas en primavera y verano, mientras desarrolla la gruesa raíz napiforme, la cual almacena grandes cantidades de azúcar para la floración del año siguiente. El tallo floral crece alrededor de unos 10 cm con una umbela de flores blancas en el ápice. La raíz comestible suele ser de color naranja, blanca o en una combinación de rojo y blanco, con una textura crujiente cuando está fresca. 

          Las zanahorias se pueden consumir de muy diversas formas. Se suelen trocear, y se consumen crudas, cocidas, fritas o al vapor y se cocinan en sopas, guisos, pasteles, jugos, así como en comidas preparadas para bebés y animales domésticos.

          Es un alimento excelente gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas. 

          Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos. Ayuda a limpiar los dientes y estimula la secreción de saliva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario