martes, 13 de mayo de 2014

Dieta mediterránea

          Todos los entendidos coinciden en que la dieta mediterránea es una de las mejores opciones para estar saludable, y además es muy recomendable para mantener un peso adecuado. Son muchísimos los estudios científicos a nivel internacional los que confirman los múltiples beneficios que aportan los alimentos típicos de la dieta mediterránea. 
          La dieta mediterránea ha ido evolucionando con el tiempo, abandonando en gran medida la carne roja que antes era importante en ella, adaptándose a los nuevos descubrimientos y al estilo de vida cada vez más sedentario que llevamos y siendo el pescado, en cierta manera, su relevo. Los cambios han sido para mejor, por lo que vamos a ver algunos alimentos saludables que, combinados, conforman la dieta mediterránea, todos ellos con grandes propiedades:

  • Aceite de oliva: el gran tesoro de la dieta mediterránea. El aceite de oliva aporta grasas beneficiosas, y se ha demostrado que su consumo en cantidades moderadas reduce el colesterol.
  • Frutas y verduras: se deben consumir entre cinco y seis piezas de fruta y verdura al día.
  • Legumbres: son una muy buena fuente de proteínas de origen vegetal, por lo que es recomendable consumirlas unas tres veces por semana.
  • Frutos secos: se ha demostrado que tienen beneficios cardiovasculares, por lo que tomarlos sin excederse nos protegerá y no alterará en exceso nuestro peso.
  • Pescado: suele ser más recomendable que la carne porque tiene menor cantidad de grasa y en muchos casos las que posee son beneficiosas. También aporta proteínas.
dieta mediterránea

No hay comentarios:

Publicar un comentario