miércoles, 28 de mayo de 2014

Si no lo has probado... ¡Todavía estás a tiempo!

MELOCOTÓN

 El melocotón, también conocido como piesco, contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, el hueso. Esta fruta, normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado. A la variedad que no tiene piel se le llama nectarina o pelón.

La principal virtud del los melocotones es su riqueza en carotenos, también tiene propiedades anticancerosas, especialmente en la protección de cáncer de estómago. Los carotenos poseen otras virtudes antioxidantes como las de proteger nuestras arterias o mantenernos jóvenes durante más tiempo. Su presencia en el cuerpo garantiza la buena salud de la visión, impidiendo la formación de las cataratas o la hipersensibilidad de la luz solar; el buen estado de la piel, de los dientes o de las encías. 

Es un alimento poco pesado para el estómago y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos al incrementar la producción de la bilis y favorecer la digestión de las grasas. Su zumo, por sus propiedades diuréticas y ácidas, resulta ideal para evitar los coágulos renales o de vesícula o ayudar a su disolución, especialmente si mezclamos su zumo con miel. Además, tiene propiedades laxantes por lo que puede resultar muy eficaz para prevenir el estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario